Ejercicios para usar chalecos con peso

Ejercicios para usar chalecos con peso

El chaleco con peso es una de estas herramientas de formación que podrían provocar algunos beneficios en un área de rendimiento

El entrenamiento de resistencia puede ser descrito como cualquier ejercicio que se traduce en una contracción muscular contra una carga externa. Si se aumenta la carga externa, la fuerza que actúa en contra de ella también debe aumentar. Al agregar peso adicional a través de un chaleco de ejercicios al peso corporal como en squats, lunges, push ups y pull-ups, los músculos tienen que producir más fuerza que si fueras a hacer ejercicio con pesas.

Durante un período de tiempo, los músculos y los huesos se adaptan y crecen en tamaño y fuerza con el fin de satisfacer las demandas físicas.

En 2006, un estudio en particular publicado en el "Journal of Athletic Training”, evaluó a un grupo de atletas de diferentes rutinas de calentamiento, el estiramiento estático y dinámico sin un chaleco con peso y calentamiento dinámico con un chaleco con peso. Los resultados mostraron que el uso de un chaleco con peso añadido durante un calentamiento dinámico con el 2 por ciento del peso corporal puede aumentar de inmediato el rendimiento en la altura del salto vertical y salto longitudinal.

Los chalecos con peso ofrecen una fuerza externa adicional en tu cuerpo al hacer ejercicio similar al de pesas u otros objetos resistentes. Durante un período, el entrenamiento con chaleco con peso provocará adaptaciones músculo esqueléticas similares a otras modalidades, como el aumento de la fuerza muscular, aumento de la densidad mineral ósea y un aumento de rendimiento en los movimientos explosivos como el salto vertical y salto de longitud. Al hacer ejercicio con un chaleco es posible que aumentes el gasto calórico debido a la mayor cantidad de trabajo realizado en una sesión determinada

 

 

Ejercicios para chalecos funcionales peso extra: 

  • Subir escaleras: con ayuda de esta práctica poco a poco se verán los resultados. Subir y bajar escaleras con pequeños estados, rápidamente contribuye al mejoramiento de la rutina, incluso, cuando ya no represente un reto, se pueden empezar a subir las escaleras de dos en dos.
  • Salto: flexionando adecuadamente las rodillas, y saltando con los pies juntos tan alto como se pueda, es otra de las prácticas con las que se puede elevar el nivel de la rutina. Sin embargo, se debe asegurarse de aterrizar de manera muy delicada, flexionando las piernas, para evitar lesiones.
  • Lunges Búlgaros: Estos ejercicios consisten en colocar un pie adelante y el otro por detrás sobre una silla o un banco. La pierna que se encuentra adelante se deberá flexionar hasta que el muslo se encuentre paralelo al suelo. Se deben hacer 10 repeticiones para cada pierna.
  • Push Ups: Existe la posibilidad de lograr obtener los beneficios de los que se hablaron anteriormente, es por medio de las flexiones, debido a que el chaleco añade un elemento de variación entretenido al entrenamiento.
  • Ejercicios técnicos: Además de ser aplicado a una rutina de ejercicio propia, el chaleco funcional con peso ha sido diseñado para aplicarse en rutinas técnicas y características de otros deportes. Se puede emplear también con el uso de mancuernas o kettlebell, de esta manera el peso se distribuye por el tronco sin que produzca algún tipo de sobrecarga.

Encuentra el chaleco con peso ideal para ti aquí. 


 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.