Carreras Zombies

Carreras Zombies

El running ha tenido tanta aceptación que cada vez hay más carreras alrededor del mundo. Los temas son muy variados, así como las temáticas y dinámicas. Si bien, las carreras más reconocidas y de mayor prestigio como son Spartan Race, Ragnar Trail o la consagrada IRONMAN, hay muchas otras que se han vuelto populares entre las personas que además de ejercitarse un poco quieren divertirse y darle un toque bromista a esta de por sí entretenida actividad.

Tal es el caso de las carreras (y caminatas) zombies que se dan alrededor del mundo, algunas con muchos más asistentes que otras, pero todas igual de divertidas.

The Zombie Fun (Lancaster, PA)

Photo by: https://thezombiefunrun.com/photos 

Esta ruta te lleva a través de varios paseos,ya de por sí famosos como Haunted Hayride, The Horrifying Den of Darkness Haunted Mansion y Creepy Backwoods of The Nocturnal Wasteland que son casas del terror que regularmente son “de cochesito”. En este circuito tendrán que correr, saltar, trepar y gatear sobre obstáculos naturales y artificiales mientras te abres camino a través de manadas de zombies hambrientos.

Cada corredor recibirá un cinturón con 3 banderas en él; Cada bandera representa una vida. El objetivo es proteger estas vidas de los zombies. Si puedes cruzar la línea de meta con al menos una vida restante, has "sobrevivido". Cruzar la línea de meta sin banderas restantes significa que ha sido "infectado". Este no es un evento cronometrado y todos los corredores reciben una medalla en la línea de meta.



Six Flags Zombie Run (Lake George, New York)

Esta Zombie Run no solo es una carrera de 5 km infestada de zombies a través de un parque de diversiones, sino también una recaudación de fondos, una parte de los ingresos regresa a la Cruz Roja Americana para ayudar en su misión de salvar vidas.

Photo by: https://www.sixflags.com/greatescape/special-events/zombie-run

Antes de la carrera, se les entrega un cinturón con bandera que se debe atar alrededor de su cintura y usar con una bandera en cada lado de la cadera y una bandera en su espalda baja. Estas banderas representan tus vidas. Tu objetivo es terminar la carrera con al menos 1 bandera de vida. El objetivo del zombie es quitarse la vida y tal vez una o dos extremidades. Al igual que en un videojuego, una vez que las 3 vidas han desaparecido, "mueres". Aunque pierdas las tres vidas, aún podrás completar el curso y recibir una medalla oficial de Zombie Run 5K y finalistas.

 

Beach Zombie Race y Preparación para Emergencias. (California)

Photo by: https://raceroster.com/events/2019/26055/zombie-run 

Esta carrera fue diseñada para que los funcionarios de seguridad pública pudieran acercarse a la gente de una manera divertida y poder educarlos sobre qué hacer en emergencias y de paso, sacarlos al aire libre y que se activen. 

Además de la carrera, muchos funcionarios públicos y grupos de voluntarios se han unido para ofrecer exhibiciones educativas y divertidas para ti y tu familia.

Cuentan con dos modos de carrera en la que puedes elegir entre 5km de colinas inclinadas o 2km planos que son perfectos para los principiantes y/ o los que sólo buscan un paseo : 

Después de la carrera los participantes pueden ir a unas cabinas donde aprenderán algunas cosas que podrían ayudarles a sobrevivir al próximo apocalipsis zombie (u otros desastres).

Marché des Zombies de Montreal

No es una carrera, pero no podíamos dejar pasar desapercibida la caminata zombie de Montreal, en donde cada año en St Cathrine, una de las calles principales del centro de esta ciudad, se reúnen una gran cantidad de amables muertos vivientes que nos sorprenden cada año con su creatividad. ¡Zombies Walk es el espectáculo en el que miles de participantes “marchan” en el centro de la ciudad canadiense en un ambiente horrible y divertido!

Foto: http://montrealzombiewalk.com/notre-album-photo-2018/ 

¿A qué carrera zombie te atreves participar? 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.