bet365.artbetting.co.uk

Login in bet365 αποτελέσματα bonus for new costumers.

header posturologia

POSTUROLOGÍA

Gracias a una serie de investigaciones realizadas a finales del siglo pasado, principalmente en Europa, se ha observadoque la postura de nuestro cuerpo está muy relacionada con nuestro sistema nervioso, el cual, a través de lo que se llaman Propioceptores (Receptores nerviosos periféricos) se envía información al cerebro para que este, una vez que la analiza, mandea los músculos la información necesaria para que estos acomoden a nuestro cuerpo de una cierta forma.

Las prioridades de nuestro cerebro para realizar esto, se basan en tresfactores principales, ECONOMIA (menor gasto energético), CONFORT y NO DOLOR.

 

posturologia 1  

 

En México utilizamos frecuentemente una frase para llamar la atención de algún chico, joven o adulto cuando vemos que este o esta no tiene una correcta postura, siempre le decimos, "ENDEREZATE, NO TE JOROBES" el problema postural pudiera venir de alguno de los sistemas encargados de enviar esta información al cerebro como son los ojos, los pies, el oído, la boca o la lengua, los cuales estarían enviando al mismo una señal errónea y por lo tanto hacer que nuestro cuerpo se coloque en esa posición para priorizar los factores arriba mencionados. 

 

El objetivo es entender que nuestra postura no es solo un hecho consciente que podemos modificar con nuestra voluntad, sino que también es un hecho inconsciente y que por lo mismo está ligado a ciertos factores anatómicos que hay que revisar.

Si una persona  sufre de un problema postural que le este causando dolor, cansancio, bajo rendimiento etc., una visita al especialista (oftalmólogo, dentista, ortopedista, etc.) le ayudara a encontrar alguna solución a su problema, y repercutirá en una mejor productividad, estado de ánimo y calidad de vida.

El Posturologo tiene que trabajar muy cercanamente con oftalmólogos, ortopedistas, ortodoncistas y terapeutas de diversos campos, etc. Un trabajo interdisciplinario ayuda a mejorar la postura corporal de la gente.

Al hace ejercicio nuestro cuerpo entra en un movimiento mas dinamico, si nuestra postura en reposo no es la adecuada, imaginate cuando comenzamos a movernos. Una valoracion postural puede ayudarte a encontrar algun desequilibrio que pudiera estar afectando tu rendimiento diario o deportivo. 


El Dr. Juan Carlos Salas  es egresado de la Uam- Xochimilco 1982


Posee una especialidad en Acupuntura, masaje chino por el instituto de medicina tradicional china de shanghai 1983-1987

A Participado en diversos Seminarios de Osteopatia y Posturologia, Instituto Italiano de Osteopatia 1996-1997

Y tambien en Seminarios continuos de Odontologia y Posturologia, centro de Posturologia en modena y Verona, Italia. De 2001 a la fecha

Su experiencia laboral es la siguiente:

  • Consultorio de practica privada 1987 a la fecha
  • Colaborado con la Federacion mexicana de triatlon desde 1994 
  • Acupuntura, masaje deportivo, osteopatia y valoraciones posturales para los atletas de la federacion y otros atletas y deportistas. Proyecto Sydney 2000
  • Con los seleccionados en copas del mundo y mundiales de triatlon
  • Colabora con As deporte desde 1994
  • Coordinador area medica y de recuperacion en los diferentes eventos deportivos de carrera, triatlon, Ironman, etc
  • Colaborado con equipos de ciclismo italiano (Aki -Gpm) 1996-1998

El Dr. Salas practica los deportes de Triatlon, carrera y bicicleta, y actualmente ofrece sus servicios en el mezzanine de la tienda SPORTIA Loreto.

 

 

joomla & wordpress theme